martes, 12 de marzo de 2019

AP8-AA2-EV1-POSICIONAMIENTO EN MOTORES DE BÚSQUEDA















CASTAÑO PALACIO LICETH














SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTRO PARA LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA - DISTRITO CAPITAL
TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADSI – FICHA 1564998
MARZO/ 2019











POSICIONAMIENTO EN MOTORES DE BÚSQUEDA




El posicionamiento en buscadores, También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de GoogleBing, u otros buscadores de internet.  El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los meta-datos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.

Motor de búsqueda. Es un software o sistema informático en Internet que se encarga de localizar sitios web que estén relacionados con un término de búsqueda. Estos términos de búsqueda, denominados como palabras clave o keywords, son rastreados por las “arañas” que el sistema emplea para así clasificar la información en listados de páginas web en las que se encuentren dichas palabras.

Hay dos factores básicos  en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página: la autoridad y la relevancia.

La Autoridad: es básicamente la popularidad de una web, cuanto más popular sea una página o una web más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario, cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
La Relevancia: es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el termino buscado, si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

Características:
1) Generar trafico altamente segmentado
2) Solo viable para un conjunto de ilimitado de palabras claves
3) Rapidez en la entrega de resultados
4) Los resultados debe ser relevantes y relacionados a lo que busca el usuario
5) Tener la posibilidad de utilizar operadores para refinar la búsqueda
6) Posibilidad de búsqueda avanzada con diferentes opciones como: búsqueda por imágenes, fecha, idioma, etc.

Motores de búsquedas más conocidos
Google, indiscutido, el más utilizado en el mundo. * Yahoo! * MSN o Bing, de Mic... 
Google posee en general 7.200 millones de visitas diarias, convirtiéndose actualmente en el más popular a nivel mundial; sin embargo, en algunos países asiáticos como Corea del Sur y China, el buscador Naver posee el primer lugar. En España, Bing, de Microsoft, ayuda a buscar de manera sencilla y fácil cualquier tipo de información en la red.

RTBot es un buscador que clasifica los resultados en categorías; estas categorías son Wikipedia, videos, Twiiter, documentos, blobgs y noticias; DuckDuckGo es un motor de búsqueda cuya finalidad es la de respetar la privacidad del usuario puesto que no recoge información de este que lo pueda delatar; Yacy, cuya funcionalidad es la de también poder funcionar para Intranet.

Yahoo, entre los más populares, cuya consigna es que te ayuda encontrar exactamente lo que buscas; Foofind, que además de encontrar enlaces, escanea servidores de descargas directas; CCSearch, cuya finalidad es conseguir contenido con licencia Creative Commons; Baidu, es en idioma chino y tiene la particularidad de además de encontrar enlaces como los otros buscadores, consigue archivos en MP3, WMA y SWF. Blekko, que se caracteriza por usar etiquetas en sus búsquedas para así restringir aún más los resultados; Altavista, que incluye traductor, buscador de personas y comparador de precios en diferentes productos y WotBox, para búsqueda geográfica.

En general, los buscadores o motores de búsqueda se han convertido hoy día en una herramienta primordial y eficaz al momento de conseguir información en Internet. Casi el 100 por ciento de la información se consigue a través de estas herramientas. Algunos lo hacen de manera simple y otras más complejas, todo dependerá de la necesidad de cada usuario.










¿QUÉ ES SEM?


El SEM es el uso de herramienta y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores. Permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala Permite competir cara a cara con grandes competidores. El retorno de inversión es rápida (si las campañas están optimizadas, permite llevar trafico muy segmentado a nuestra web.

En los últimos años estas potentes herramientas de alcance global han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la Red. Mediante una optimización oportuna podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y así poder optimizar nuestras campañas.

Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado.

El SEM está inexorablemente relacionado al posicionamiento natural o también denominado SEO (siempre necesario para el óptimo funcionamiento de una página).

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SEM

Permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala
Permite competir cara a cara con grandes competidores
El retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas)
Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web
Sin embargo no es una técnica perfecta, tiene sus desventajas:
Para la gran mayoría de sectores, la puja por palabras clave es cara
Es un tipo de acción interruptiva, que el usuario no ha demandado previamente.







                      ¿QUE ES MONETIZACIÓN?

La monetización es convertir un activo en o establecer algo como dinero o moneda de curso legal. El término monetización tiene diferentes significados dependiendo del contexto.
Es el proceso de convertir algo en dinero la monetización puede referirse a cambiar los valores por dinero, vender una posición o cargar por algo que fue gratis.

La monetización de un sitio web es el proceso de convertir el tráfico del website en dinero efectivo.

PROCESO DE MONETIZACIÓN.

El cliente envía la documentación para realizar el estudio de origen de recurso.

Una vez aprobada la documentación,  El cliente realiza la transferencia desde su banco a  la cuenta correspondiente de acuerdo a las instrucciones de giro.

Se negocia las divisas en línea de acuerdo a la venta y compra de dólares con la mesa de dinero  (No utilizamos  la TRM).

Las divisas se legalizan ante el Banco de la República, a nombre del cliente, el ingreso de la divisa mediante el Formulario 4 o 5.

Dos días hábiles después de la monetización se consigna a la constructora, fiducia o banco.

Se envían escaneada al e-mail  del cliente la liquidación (información sobre las divisas enviadas y la tasa que se negoció) y la Consignación realizada.

Tiempo del proceso es de 3 a 6 días después de la transferencia hasta la consignación de su pago en pesos a la cuenta de la constructora.












    ¿SOCIAL MEDIA?


SOCIAL MEDIA  

Social Media es un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales. El Social Media permite se actores activos o pasivos en la generación de información en Internet.

SOCIAL MEDIA Y EL MARKETING.

Social Media es la evolución del concepto de Mass Media que pone más énfasis en coberturas globales siendo un concepto más tradicional. Social Media cambia radicalmente en cuanto a la gestión de la información, ya que en la web 2.0 los usuarios pasan a tener un papel activo y dejan de ser meros lectores de contenido pasando a ser generadores de contenido, por tanto también pasan a ser emisores del mensaje.

SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)

Al igual que los webmasters de sitios web, procura, mediante el SEO (Search Engine Optimization) mejorar el posicionamiento de sus sitios web para recibir el mayor número de visitas posible. Social Media también tiene su estrategia de optimización de producto o marca a través de las redes sociales y comunidades virtuales donde participa. Esta estrategia permite aumentar el conocimiento para el desarrollo de productos y de negocio aprovechando los comentarios de los usuarios de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

El objetivo del SMO es conseguir tráfico cualificado, lograr recomendaciones de usuarios y generar Buzz Marketing, que es lo que produce la capacidad de propagación viral de la información con posibilidades ilimitadas y de forma poco costosa.

El Buzz Marketing se genera entorno a productos e incluso productos que están por lanzar para estimular las ventas y realizar predicciones. Gracias a estas predicciones las empresas pueden incluso tomar decisiones para modificar, mejorar o incluso frenar la salida de un producto.

Los tipos de medios sociales más utilizados son las redes sociales, los blogslos micro blogs, los medios sociales móviles y los servicios de compartición multimedia.


































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